jueves, 9 de julio de 2009

guaraníes I (pueblo originario)

28 comentarios:

Angel Corrochano dijo...

Me gustan tus retratos, ya lo he comentado en alguna ocasión. Pero este lo siento especial. Creo que tiene toda la carga emotiva de quien quiere levantar un grito a favor de los pueblos y etnias olvidadas. Desde luego es una excelente iniciativa.

un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Ricardo
Me gusta la mirada que has captado, refleja la bondad y el sacrificio de estos pueblos tan olvidados. (Aún recuerdo lo que le hicieron a los wichis con los documentos en las últimas elecciones me da rabia que nadie hiciera nada)
Muy buena.
Un abrazo

Majoli dijo...

Que lindas fotografias, que belas imagens, flores, pessoas, família. Amei tudo. Beijos

juan quintero dijo...

Muy buena imagen, veo que a ti y a Belen les gusta mucho la foto de retrato, y la verdad es que les quedan muy bien logradas. Abrazos.

Mª Angeles B. dijo...

Culturas llenas de historia.
Un rostro lleno de trabajo y sacrificio.
Saludos.

Javier Taguas dijo...

Maravilloso retrato.
Un saludo.

Tono dijo...

Excelente retrato estoy con lo que te comenta Ángel Corrochano

Saludos

LILIANA G. dijo...

HOLA RICARDO
BELLISIMA FOTOGRAFIA!!
NUESTROS POBRES INDIGENAS OLVIDADOS DE NUESTRA PATRIA.
PASAN LOS AÑOS, PASAN LOS GOBIERNOS Y NINGUNO SE ACUERDA DE ELLOS, QUE VERGÜENZA.
GENTE SACRIFICADA, ABNEGADA, SUFRIDA Y NOBLE POR SOBRE TODO.
GRACIAS POR RESCATARLOS DEL OLVIDO
AUNQUE SEA POR UN MOMENTO.
UN BESO DESDE PARANA

Unknown dijo...

Dignas imagens de grandes viajem em nosso mundinho..

abraçao

Sergio López dijo...

Un gran retrato.

saludos!

Ricardo dijo...

Calidad "pofesional".

Un saludo.

alfonso dijo...

… con la mirada atenta …

Una interesante mirada que parece hacer muchas preguntas.
Estupenda foto que otorga protagonismo más a lo que quiere decir que a lo que se ve.

... saludos

CR & LMA
____________________________

emillamola dijo...

Buen retrato. La composición atrevida funciona muy bien.
Saludos.

William Alexander López dijo...

Me gusta el retrato , se ve muy natural y nada forzado, muy buena Ricardo.

Por cierto los originarios tienen bien definidas sus facciones que los diferencian de la región.

Abrazos

:.tossan® dijo...

Belíssimo retrato! São os verdadeiros donos das florestas! Abraço

Juan dijo...

No hay mayor pena que sentirte olvidado en tu propia tierra. Personas que hunden sus raices en lo más profundo de esa tierra que ha visto nacer a toda su ascendencia desde los tiempos remotos, y ahora, se ven relegados a pedir un trozo de tierra y espacio de aquello que en propiedad les pertenece.
Bello homenaje y un gran retrato, una mirada que habla por sí sola.
Saludos

Merce dijo...

Captar una mirada que nos transporte a un sentimiento es un poco complicado, esta mirada y esta expresion tocan los sentidos, una exprresion sana, llena de nobleza y mucho que decir.

Biquiños

amatamari© dijo...

El joven mira y sonríe pero la historia de su pueblo y de su tierra es un de los más trágicos
y olvidado.
Gracias por este intenso retrato,
muy bonito como siempre.

angelyyo dijo...

Estoy viendo tu blog y me gustan mucho las fotos que tienes, en blanco y negro que me encantan y en color también, con tu permiso te sigo y pasare a ver tus fotos cada vez que subas alguna.
Saludos.

Rolex dijo...

Infinita ternura. Increíbles tu retrato, como tantos!

Josélez dijo...

Una mirada muy limpia, una sonrisa sincera que pugna por salir desde la timidez... al menos eso me parece. Muy bonito el retrato, si este además tiene significado social y etnográfico, más bello me parece. Me pasaré por aquí a menudo, ya que tus fotografías son magníficas.
Saludos

Araceli Merino dijo...

Pocas cosas me gustan tanto como retratar la exporesión y los rasgos de las gentes de diferentes culturas.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

HOLA, UN ROSTRO SIMPATICO

SALUT
JOAN

Alex dijo...

Buen retrato Ricardo, seguro que este chico tiene un sin fin de historias que contar.
Saludos.

Xurde dijo...

Bonito retrato de una mirada singular.
Saludos.

Autorretrato dijo...

Rosto cultural.. mistura de passado tão presente... mais uma excelente foto...

Milena y el Objetivo dijo...

Muchisimas gracias! me gusta mucho estos dos ultimas fotografias, me gustaria viajar para hacer miles de fotos... felicidades tienes un don increible, como siempre me sorprendes. yo aún estoy si camara...

Muchos saludos

Anónimo dijo...

Muy buena and expresiva photo!