jueves, 14 de mayo de 2009

mi mujer actriz

30 comentarios:

Angel Corrochano dijo...

En alguna ocasión he leido algún comentario a uno de tus últimas entradas, a cerca de la dureza de los retratos en blanco y negro.
En esto de la fotografía hay gustos para todo, siempre dentro de un contexto de calidad técnica.
Los retratos que publicas y voy siguiendo me gustan .... en realidad me atraen poderosamente. Sí, tal vez no sean delicados, suaves, preparados, pero precisamente eso es por lo que me gustan.
Me gusta como captas expresiones de despreocupación, de cierta ausencia, como de tiempos muertos. Los encuadres nada agresivos y si originales, realzando a la persona retratada.
El que publicas hoy, además, le añades todo el calor del ambiente, del momento de relax. Parece algo improvisado, como si retrataras la vida misma.
Posiblemente sea duro, si, pero logras transmitir, logras conmover.

un abrazo y perdona por el "ladrillo".

altairbejar dijo...

Estupendo retrato. Esa "dureza" le da más credibilidad al momento.

Cris Vieira dijo...

Todos os seus retrato são lindos e em preto e branco que especialmente são os meus favoritos.
abs

Sergio López dijo...

Me encantan los retratos que haces, y este ultimo no iba a ser menos. Muy buen trabajo.

Paula dijo...

estupendo retrato, estupenda iluminación. Genialisimo el blanco y negro.
Buenisima foto, como todos tus retratos.
abrazo

Gisela dijo...

como ya te dije en una ocacion me facinan en B /N y las tuyas en particular
saludos

Mª Angeles B. dijo...

Muy pensativa.
El blanco y negro le da una realidad de una vida dura.
Saludos.

Tono dijo...

Sensacional actriz.Con mucha fuerza..

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Ricardo!
Para mí, este retrato es hermoso. Tal vez yo no diga las cosas como las ha dicho Angel (primer comentario) porque como no soy fotógrafa me limito un poco en las opiniones, pero siento todo lo que él ha dicho. Tus imágenes me trasmiten sentimientos, y es verdad que son como la vida misma. (Además de que me guste conocer a tu familia, las orquídeas, los niños y todo ese mundo que compartes con nosotros)
Un beso.

Anónimo dijo...

En sí, la que sube imágenes de los niños es Belén, pero me refería a la familia. jajaja, No pienses que estoy delirando Ricardo.
Un beso

Unknown dijo...

Me alegra mucho que hayas fotografíado a tu mujer. Así podemos conocerla y observar que se trata de una mujer segura y reflexiva al tiempo, fuerte y sensible a la vez.
Quizá mis apreciaciones sean excesivamente arriesgadas pero es lo que percibo a través de la imagen.
El momento captado me parece muy cálido.
Un abrazo

Fotografia-Amaia dijo...

Linda foto, buen retrato, buena luz.

Y parece que sacastes esta foto que hace muchos años, je je.

Felicidades!!!

Saludos

Ah, gracias gracias por tu comentario.

juan quintero dijo...

Una foto buenisima, refleja una tranquilidad, me encanta la luz que la rodea, la pasividad y despreocupacion en la expresion, una imagen muy intima. Abrazos.

amatamari© dijo...

Parece que el fotógrafo es invisible
pero si se mira detenidamente ver su elección.

Imponente.
Parece que aprovechar el momento
con la indiferencia, como una instantánea.

WOW

:-)

Fernando Pagán dijo...

Has cortado un momento de la vida misma. Si tu mujer actuaba, la considero buena actriz, porque tiene un realismo la imagen...
Ese momento de reflexión sobre lo que has hecho durante el dia ó por el contrario te dispones a hacer y siempre de la misma forma agitando la cuchara. Felicidades a los dos.
Ah! La luz natural, le va muy bien, aunque falte luz de relleno.Saludos

Andres Vargas dijo...

Hola Ricardo estoy muy de acuerdo con el comentario hecho por Angel, y es que la naturaleza de la persona se ve totalmente reflejada en la foto, para nada diría yo que es una actuación sinembargo he de reconocer que si áctuaba, tanto ella como usted lograron un espectacular fotografía.

Araceli Merino dijo...

Ciertamente el B/N acentua el dramatismo de la actitud de la actriz. Una foto expresiva!

Unknown dijo...

Foto bem executada :)

Javier Taguas dijo...

Otro fantástico retrato tuyo, transmitiendo todo un mundo de pensamientos... Me gusta!
Un abrazo.

Belen Bianco dijo...

La más linda de todas las lindas.
La reina de todas las reinas...

Merce dijo...

Miro el retrato, magnifico. La veo tambien cultivando sus orquideas :) Bueno, vuelvo a la escena. Removiendo su taza, por unas manos que en primer plano todavia le dan mas fuerza a ella, a su pensamiento, que es lo que en realidad me inquieta. Su expresion, serena, pensante...

Como siempre Ricardo, un magnifico retrato. Felicidades a los dos.

Saludiños

Alex dijo...

Hola Ricardo, me parece un retrato excelente...tanto por la destauracion que le da como mas tristeza, esa soledad tan bien expresada!!!
Buena puesta en escena, saludos.

MARIANA COPELLO dijo...

logras robar el alma de tus retratados...

un abrazo

Montse Argerich dijo...

Qué expresión! Qué fuerza! Que bellos són éstos retratos, les sacas un jugo exquisito! con mucho poder de comunicación!
un abrazo Ricardo!

Anónimo dijo...

Cavilando las cosas....
saludos
Kpax

alfonso dijo...

Con la mirada atenta

En un breve tiempo entre dos espacios ausentes me acerco, después de seguirte en el Reader…
y seguir comprobando la calidad de tus fotos. Está, por su mirada, invita a entrar en sius pensamientos. Por lo que puedad parecer de dura es realmente una foto tierna.

...saludos.

CR & LMA.
____________________________

Milena y el Objetivo dijo...

Un blanco y negro perfecto, me encanta!

:.tossan® dijo...

Esta série de fotos b&p me agrada muito! Sensacionais! Abraço

William Alexander López dijo...

La luz es muy buena, me da la impresión que esta pensativa ...

Abrazos

alterdom dijo...

Hola Ricardo,

Me encanta su universo! sus fotos en blanco y negro también son sutiles matices que sus fotos son vibrantes colores de la luz. nos vemos

carajo del sur de Francia